Mábel Lara conversa con Jorge Acosta gerente de NTC, la productora de Noticias Uno.
Mábel Lara conversa con Jorge Acosta gerente de NTC, la productora de Noticias Uno.
Foto
Captura de video

Share:

Se acaba Noticias Uno, a partir del 2020

NTC, la casa productora de Noticias Uno, dijo que una decisión de los accionistas mayoritarios.

El noticiero Noticias Uno, premiado en repetidas ocasiones en años recientes como el mejor noticiero de Colombia en los premios India Catalina, saldrá del aire en el transcurso del año o principios de 2020. 

Dos fuentes del Canal Uno confirmaron que el noticiero sale del aire y despide a todo su equipo de producción y de periodistas.

Con esta decisión, aumenta el recorte en los grandes medios de comunicación tras la salida de más de 300 empleados de la Casa Editorial El Tiempo en los últimos meses y de otros 100 en la plantilla de Revista Semana a comienzos de año.

Las fuentes dijeron que se trató de una decisión de las directivas del canal sin mencionar temas adicionales.

Sin embargo, el gerente de NTC Televisión, la productora del noticiero, Jorge Acosta, dijo más tarde en la noche del domingo: “Hoy le informé a los periodistas, camarógrafos y a toda la gente que trabaja con nosotros de la determinación del socio mayoritario de la compañía Hemisphere Media Group“.

La razón sería una restructuración de la parrilla, y según Acosta “el canal ha tenido muchas dificultades en su comercialización y se presume un abuso de posición dominante de algunos de los actores del mercado que han impedido que los anunciantes puedan pautar libremente en nuestro canal”.

Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: