Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Redes sociales

Share:

Se abrió el debate: Congresista propone prohibir uso de celulares en colegios

La propuesta del Representante Rodrigo Rojas Lara ha causado revuelo en el país, tras ser radicado el proyecto de ley.

La tecnología avanza a pasos de gigante y todos los ciudadanos tienen acceso fácil a un teléfono celular inteligente, incluso los niños y adolescentes. 

La era digital ha traído beneficios como también datos negativos y situaciones polémicas, en escenarios como los colegios, en donde las instituciones se enfrentar a los alumnos por los celulares. 

El debate tomó temperatura esta semana luego de que el Representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara radicara un proyecto ley para prohibir el ingreso y uso de celulares en los colegios, por parte de los alumnos y profesores. 

"En estos momentos en @CamaraColombia radicamos proyecto de ley que busca velar por el desarrollo integral, la educación y la seguridad de nuestros niños y adolescentes. Consideramos necesario restringir el ingreso y uso de dispositivos móviles a los colegios de nuestro país", indicó el congresista la noche de este martes, en su cuenta oficial de Twitter.

El representante, Rodrigo Rojas Lara, radicando el proyecto en la Cámara.

Además de exigirle adoptar estas medidas a los estudiantes y profesores, el proyecto también le pide a las instituciones incluir esta prohibición en sus reglamentos internos.

"Los establecimientos educativos deberán incorporar las prohibiciones a las que se refiere esta ley en su reglamento o manual de convivencia, en los términos que establezca el Gobierno Nacional", señala el documento. 

Proyecto de ley que busca prohibir ingreso y uso de celulares en el colegio.

Más sobre este tema: