Estudiantes durante la actividad.
Estudiantes durante la actividad.
Foto
Cortesía

Share:

Scholas Ciudadanía llegó por primera vez a Sabanalarga

353 estudiantes de colegios oficiales participan en la primera versión municipal de esta experiencia.

Como una iniciativa para llevar experiencias enriquecedoras a las comunidades juveniles del país, la Fundación Scholas en Colombia lleva a cabo la primera experiencia de Ciudadanía con 353 estudiantes del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Son ocho instituciones educativas, 6 de carácter oficial y 2 de carácter privado, las que participan en el programa que inicia este viernes en las instalaciones de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, de Sabanalarga.

Esta estrategia se realiza en alianza con la Secretaría Departamental de Educación, y con el acompañamiento de 20 docentes, 20 voluntarios de la Fundación Scholas Colombia y la plataforma de juventudes de este municipio.

El programa concentrará una semana a estos estudiantes en una serie de talleres lúdicos, creativos y mediante los cuales los jóvenes realizarán investigación, reflexión y propondrán soluciones a problemáticas ciudadanas.

Scholas Ciudadanía es un programa que busca generar jóvenes conscientes de su entorno, que se comprometan, se apropien de sus problemáticas y que se sientan seguros y capaces de transformar la realidad desde lo que hacen, sueñan y son, a través de la formación de estudiantes de básica secundaria, quienes participan desde la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

Cabe resaltar que los jóvenes encuentran en el programa un espacio en el que pueden expresarse libremente y debatir temas actuales como: primer empleo, discapacidad, violencia, discriminación, embarazo adolescente, adicciones, entre otros.

Las instituciones educativas que participarán en el programa son: IE Técnica Industrial de Sabanalarga, IE Técnica Comercial de Sabanalarga, IE De Sabanalarga (CODESA), IE Máximo Mercado, IE Fernando Hoyos Ripoll, IE José Agustín Blanco, IE Aspros Bilingüe y la Escuela Normal Superior Santa Teresita.

*Con información de Fundación Scholas en Colombia.

Más sobre este tema: