Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cWJ3-MWlo2E
Artículo
Fotografía de la 'Operación Jaque' en 2008.
3:43 pm. Jueves 02 de Abril de 2020
Sargento retirado de la 'Operación Jaque' no falleció de Covid-19: Ministerio de Salud
3:43 pm. Jueves 02 de Abril de 2020
Ante tuit del expresidente Santos, que hablaba de deceso por coronavirus

"Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del Ejército, que participó en la 'Operación Jaque', fallecido hace unas horas, han dado negativo para Covid-19. Al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares", escribió este jueves el Ministerio de Salud de Colombia como respuesta a un trino del expresidente Juan Manuel Santos.

El exmandatario, en su cuenta de Twitter, escribió: "el Covid-19 se llevó a uno de nuestros héroes de la 'Operación Jaque', el Sargento Mayor Jorge Luis Yance del Ejército de Colombia. Lo despedimos con la gratitud y los honores que se merece. Nuestras más sinceras condolencias a su familia".

La muerte el sargento mayor del Ejército Jorge Luis Yance también fue lamentada por la Alcaldía de Santa Marta, que a través de un comunicado indicó que el suboficial en retiro residía en la capital del Magdalena.

"La Alcaldía Distrital de Santa Marta lamenta el fallecimiento del sargento mayor Jorge Luis Yance, suboficial en retiro de inteligencia militar, quien residía en esta capital y quien participó en la 'Operación Jaque', que permitió la liberación de 15 secuestrados en julio de 2008", se lee en la comunicación del despacho de Virna Johnson.

Y aclaró que "no falleció por Covid-19, puesto que las pruebas realizadas arrojaron negativo, así como lo ha confirmado el Ministerio de Salud".

En Santa Marta los casos positivos de coronavirus se mantienen en 12, una sola persona ha fallecido y la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de 146 resultados.

En el país la cifra de contagiados es de 1.161, 19 muertos y 55 recuperados. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo