El presidente, Juan Manuel Santos, y el expresidente Andrés Pastrana
Foto
EFE/Archivo

Share:

Santos y Pastrana desean a Uribe éxitos en la cirugía de próstata

“Y pronta recuperación”.

El presidente, Juan Manuel Santos, y el expresidente Andrés Pastrana desearon éxitos al senador Álvaro Uribe en la cirugía de próstata que se le practicará mañana en Medellín.

"Le deseamos lo mejor al expresidente @AlvaroUribeVel en la cirugía a la que se someterá", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Pastrana escribió a su sucesor en la Presidencia: "Deseándole @AlvaroUribeVel éxitos en su operación. Suerte y pronta recuperación".

La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín donde se le hará la cirugía, dijo en un comunicado que al expresidente y senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una "hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata".

"Los estudios realizados han descartado patología maligna", agregó el comunicado, según el cual "hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente".

Sobre la cirugía, los médicos señalaron que se trata "de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas" y que se espera que Uribe permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días.

EFE

 

Más sobre este tema: