El Presidente Santos junto a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales.
El Presidente Santos junto a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales.
Foto
EFE

Share:

Santos recibió con honores militares a su homólogo de Guatemala

Presentó a Jimmy Morales a su gabinete, encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y los altos mandos militares.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este viernes con honores militares en la Casa de Nariño a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, quien realiza su primera visita oficial al país.

En la Plaza de Armas de la sede del Ejecutivo, la banda del Batallón Guardia Presidencial interpretó los himnos de Guatemala y Colombia en la ceremonia de bienvenida.

Posteriormente, Santos presentó a Morales a su gabinete, encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y los altos mandos militares.

Lo mismo hizo Morales, quien viajó acompañado de una comitiva integrada, entre otros, por su canciller, Sandra Érica Jovel.

Morales, que llegó anoche a Bogotá, tratará en su reunión con Santos asuntos de la agenda común, como el interés de explorar nuevas oportunidades en comercio y de inversión, así como continuar profundizando el Tratado de Libre Comercio con el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), informó la Cancillería colombiana.

Morales y Santos también conversarán sobre temas de seguridad y defensa, así como de asuntos regionales y multilaterales.

EFE

Más sobre este tema: