Juan Manuel Santos en la posesión del embajador Reyes.
Foto
Presidencia

Share:

Santos posesionó a Camilo Reyes como embajador de Colombia en Estados Unidos

Calificado por el presidente de la República como "un diplomático de carrera".

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este jueves a Camilo Reyes Rodríguez como embajador de Colombia en Estados Unidos.

El acto de juramento se llevó a cabo en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, donde Santos calificó a Reyes como un "diplomático de carrera".

"Qué bueno poder posesionar a Camilo Reyes como embajador de EE.UU., diplomático de carrera con una experiencia acumulada excepcional", dijo el jefe de Estado. 

“Como director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camilo Reyes conoció intereses de Estados Unidos en plano empresarial, factor que lo favorecerá en la embajada”, precisó el mandatario.

Para Santos "EE.UU. es amigo de Colombia y con nuevo embajador seguiremos reafirmando apoyo en comercio, inversión, paz y lucha contra el narcotráfico".

Perfil

Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con posgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Así mismo, se desempeñó como ministro y viceministro de Relaciones Internacionales, representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.

En 2010 asumió la dirección de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham) y en 2013, integró la comisión asesora de Relaciones Exteriores.

 

Más sobre este tema: