Presidente Santos anunciando el nombramiento del general Alberto Mejía Ferrero.
Presidente Santos anunciando el nombramiento del general Alberto Mejía Ferrero.
Foto
Presidencia

Share:

Santos nombra al General Alberto José Mejía comandante de las Fuerzas Militares

Reemplazará al general Juan Pablo Rodríguez.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este jueves la designación del general Alberto José Mejía Ferrero como comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez, cuya máxima permanencia en el servicio activo vence mañana 1° de diciembre.

Mejía Ferrero se estaba desempeñando como comandante del Ejercito Nacional desde julio de 2015, cuando fue designado por el Presidente.

El general lleva 36 años de vida militar.

Rodríguez, por su parte, anuncío su retiro este jueves al mandatario nacional después de 41 años de servicio. Santos aceptó la solicitud y agradeció al general por su desempeño al frente de las Fuerzas Militares durante 46 meses. 

"Señor Presidente quiero que los colombianos me recuerden como el general que, con usted, ganó la guerra para obtener la victoria militar y permitió que los colombianos tengan la posibilidad de construir una paz estable y duradera", manifestó.

Así mismo, el Jefe del Estado anunció que al frente del Ejército Nacional quedará el brigadier general Ricardo Gómez Nieto, quien es el actual subcomandante de esa arma.