Presidente Juan Manuel Santos se reunió con 20 empresarios húngaros.
Presidente Juan Manuel Santos se reunió con 20 empresarios húngaros.
Foto
SIG

Share:

Santos dice esperar un rápido cambio de régimen en Venezuela

Al referirse a las relaciones con el país vecino, el Presidente reconoció que hay problemas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, declaró este viernes en Budapest que espera que un rápido cambio de régimen en Venezuela beneficie a su país.

"Con un cambio de régimen (en Venezuela), que esperamos que vendrá pronto, un buen gobierno significaría muy rápido enormes posibilidades para Colombia", declaró Santos en un encuentro con empresarios húngaros.

Al referirse a las relaciones con el país vecino, el Presidente reconoció que hay problemas, como los causados por el flujo de inmigrantes venezolanos, pero subrayó que su país acogerá a esas personas.

Actualmente, Venezuela "es el país más rico con la peor gestión", opinó Santos al aludir al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al hecho de que el país vecino cuenta con "las más grandes reservas de petróleo del mundo".

En su visita hoy a Hungría, Santos se entrevistó con su homólogo magiar, János Áder, así como con el primer ministro, Viktor Orbán, antes de continuar viaje hacia Italia.

Allí, en la ciudad de Asís, entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y que otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

EFE

Más sobre este tema: