Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
“A las mujeres de Colombia; mujeres fuertes, tenaces, inteligentes, generosas y extraordinarias: ¡Gracias!", dijo el mandatario.
10:09 am. Miércoles 08 de Marzo de 2017
Santos anuncia nuevos incentivos de generación de empleo para las mujeres
10:09 am. Miércoles 08 de Marzo de 2017
https://www.youtube.com/embed/H8oAX8WSTJk?rel=0&controls=0&showinfo=0
Destacó los avances de su Gobierno en materia de equidad de género.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la firme decisión del Gobierno de seguir luchando por la equidad de género y la garantía de los derechos de todas las compatriotas, Al enviar un saludo especial a las mujeres colombianas con motivo de la celebración este miércoles 8 de marzo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

El mandatario colombiano anunció que se está impulsando la implementación del decreto 2733 de 2012, cuyo objetivo es generar empleo para las mujeres que han sido víctimas de diversas formas de violencia.

En este sentido explicó que los empleadores que contraten a mujeres sobrevivientes de la violencia recibirán un beneficio tributario que les permite deducir, en su declaración de renta, el 200 por ciento del valor de los salarios y prestaciones sociales que les paguen.

Así mismo, informó que este miércoles, desde las 8:00 de la mañana, comenzó en todas las regionales del Sena una macro-rueda de empleo, que reúne ofertas de trabajo únicamente para mujeres, tal como se hizo el año pasado.

“Tan solo hoy, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, se van a ofrecer trabajos a por lo menos 6 mil colombianas”, precisó.

De acuerdo con el Mandatario, este año el Gobierno quiere hacer énfasis en los derechos económicos de las mujeres, en su empoderamiento laboral y en la generación de ingresos para sus familias.

En su declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado estuvo acompañado por más de 40 mujeres, entre funcionarias del Gobierno Nacional, líderes sociales y representantes de distintas etnias del país.

Entre dichas organizaciones se destacan la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Negras de Colombia, la Fundación Mujeres de Éxito, la Plataforma de Incidencia Política de Mujeres Rurales, la Corporación Colombiana de Teatro, la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica, el Movimiento Tonga de Mujeres, las Mujeres en las Ciencias, La Ruta Pacífica, la Asociación de Mujeres Víctimas de Soacha, las Mujeres Cafam 2017 y la Red Nacional de Mujeres Jóvenes, entre otras.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo