Los caballos al ser retirados en una volqueta.
12:21 pm. Martes 03 de Enero de 2017
Sancionarán a dueños de dos caballos que murieron en cabalgata de la Feria de Manizales
12:21 pm. Martes 03 de Enero de 2017
La feria finalizará el domingo.

Una nueva indignación nacional se ha gestado a través de redes sociales luego de conocerse que en la tarde del lunes dos caballos murieron en la cabalgata que dio inicio a la Feria de Manizales. La imagen de los cuerpos de los dos equinos en una volqueta y otras fotografías donde se ve a los caballos en el suelo han ocasionado que los internautas y animalistas rechacen una vez más la realización de este tipo de eventos. 

Según varios medios de comunicación del país, uno de los caballos murió por un paro cardíaco, mientras el otro murió por una hemorragia a raíz de una caída. Sociedades animalistas en Facebook indicaron que es un “triste balance”  y confirmaron que “uno de los animales sufrió un paro cardiaco, y el otro rodó por un barranco ubicado cerca de la plaza de toros”.

Uno de los caballos que murió.

El gerente de la Feria, Herman Alejandro Bustamante, en diálogo con Blu Radio, aseguró que “lo que se conoce acerca de la muerte de los dos caballos es que uno se infarta y el otro, por descuido, se va por un barranco”. Por estas razones, los dueños serán “duramente sancionados” con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de los animales. 

En total en la cabalgata hubo 2.500 ejemplares y según el secretario de Medio Ambiente de Manizales la muerte de los caballos se dio al inicio del evento y no durante su transcurso, por lo que las alertas se encendieron y se pudieron fortalecer las medidas para velar por los equinos participantes. 

Aspecto de la cabalgata.

En ese orden de ideas, Herman Alejandro Bustamante afirmó que 55 caballistas fueron retirados de la cabalgata por motivos como consumos de licor excesivo y maltrato animal. 

Algunas de las reacciones

 

Buen transcurso de la Feria

Pese a este hecho, Bustamante fue enfático al asegurar que la feria tuvo un buen inicio y que esperan grandes resultados, en especial en el puente de reyes. La feria finaliza este domingo 8 de enero.

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1129866488016449538