EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La entrenadora de Karate, Guiomar Peralta; el Asesor, Alvaro Torres y el Secretario de Deportes, Adalberto Castro, acompañan al Alcalde Joao Herrera Iranzo, durante la sanción del Acuerdo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Sancionado Acuerdo para financiar y masificar el deporte en Soledad

El objetivo es convertir a Soledad en municipio activo y competitivo en materia deportiva, sostiene el Alcalde Joao Herrera Iranzo.

El Alcalde Joao Herrera sancionó hoy el Acuerdo mediante el cual se crea el Fondo Municipal de Fomento y Desarrollo del Deporte, recientemente aprobado por el Concejo, el cual que tiene como objetivo financiar la masificación y la promoción del deporte en todas sus disciplinas en Soledad.

El Fondo se financiará con los recursos provenientes del pago del 1.5%  sobre el valor de los convenios y contratos que suscriba el municipio y los organismos descentralizados, cuya cuantía sea igual o superior a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es así como el mismo ejecutará los siguientes gastos: construcción, dotación y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas, capacitación técnico-deportiva para los entrenadores, personal auxiliar y deportistas, consecución de implementos para entidades deportivas sin ánimo de lucro con domicilio en el municipio de Soledad y financiación de eventos deportivos de carácter departamental, municipal, nacional e internacional.

"La historia de Soledad se partirá en dos; a partir de hoy habrá dinero suficiente para sostener al deporte, nuestro propósito es fomentarlo para mantener a los jóvenes más ocupados y arrebatárselos a la delincuencia. Lograremos ser un municipio activo y competitivo, por eso todo el que quiere ser campeón tendrá que competir con Soledad”, anotó el alcalde Joao Herrera.

Al acto asistieron el secretario de Recreación y Deportes municipal, Adalberto Castro, el asesor de deporte, Álvaro Torres, y la deportista soledeña Guiomar Peralta Márquez quien sostuvo que "esta sanción es importante porque de ahora en adelante los deportistas de Soledad contaremos con un recurso adicional y eso nos da tranquilidad al momento de representar al municipio en las diferentes competencias locales, nacionales e internacionales".

Peralta Márquez fue ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate-Do en Polonia (1998), en la modalidad de combate. En el mismo año, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

La vigilancia y control fiscal de los recursos administrados por el Fondo serán ejercidos por la Contraloría de Soledad. En cuanto al control disciplinario, este será desempeñado por la Personería municipal y los recursos serán administrados por la Alcaldía, en cabeza del Alcalde Joao Herrera.

Más sobre este tema: