El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el Tropical Tormenta Otto, que se encuentra sobre el Mar Caribe al sudoeste.
Foto
http://www.nhc.noaa.gov/

Share:

San Andrés, en alerta por paso de tormenta tropical Otto

Autoridades hacen llamado a los pescadores para que "se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación".

La isla de San Andrés se encuentra en alerta por el paso de la tormenta tropical Otto, que se formó en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas horas.

"Tormenta tropical Otto se desarrolla en área de influencia del archipiélago de San Andrés y Providencia", indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) en Twitter.

Según el organismo, en las últimas cuatro horas se ha registrado en la isla un cielo "entre parcial y mayormente nublado", con predominio de tiempo seco y "vientos que alcanzan ráfagas de 55 kilómetros por hora".

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que adelanta planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para reducir posibles impactos por el paso de Otto.

La entidad indicó en un comunicado que "mantiene su monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en la costa norte de Colombia con el paso de la tormenta tropical Otto".

Asimismo, hizo un llamado a los pescadores para que "se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación" y solicitó "a las embarcaciones menores no adelantar actividades".

También pidió a los viajeros y residentes de San Andrés, uno de los principales destinos turísticos de Colombia, "no hacer uso de las playas y mucho menos ingresar al mar". 

EFE

Más sobre este tema: