Personal de Salvavidas cuando llevaron al hospital de Puerto Colombia a 5 de los 8 bañistas que estuvieron a punto de ahogarse.
Foto
Alex Capell

Share:

Salvavidas rescatan siete niñas y a un joven a quienes una ola arrastraba en Salgar

Son integrantes de una corte de una quinceañera. Habían llegado procedente del barrio Siete de Abril de Barranquilla.

Siete niñas, con edades que oscilan entre los 12 y los 16 años, y un joven de 20 años de edad, fueron rescatados por personal de salvavidas de las playas del corregimiento de Salgar, sector de ‘Alcatraz’ cuando quedaron inmersos dentro de una inmensa ola que los arrastraba a la profundidad del mar.

Todos los afectados son integrantes de una 'corte de quinceañeros' que se prepara en el barrio Siete de Abril para los próximos días. "Organizaron un paseo de cuadra y llegaron a Salgar"  dijo uno de los rescatistas.

El caso se registró hacia las nueve la mañana de este domingo en medio de un llamado ‘paseo de cuadra’ de los que se organizan en Barranquilla, rumbo a las playas de esta sección del país.

De los 8 rescatados, tres fueron atenidos a la orilla de la playa por personal de salvavidas y cinco conducidos al hospital local de Puerto Colombia en donde recibieron atención médica.

Gonzalo Restrepo, Comandante de los Bomberos de Puerto Colombia, aseguró que las menores habían sido advertidas por el personal de rescate sobre los peligros de las i mesas las que estaban apareciendo y que podían poner en peligro sus vidas si arriesgaban con meterse al mar en ese momento.

Más sobre este tema: