Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
El Gobernador Dumek Turbay y la presidenta de la ANM Silvana Habib, en una de las piscinas.
1:05 pm. Lunes 11 de Marzo de 2019
Salinas de Galerazamba, ejemplo de desarrollo regional: Presidenta de ANM
1:05 pm. Lunes 11 de Marzo de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1105162559265501185
"La cosecha comienza y la minería naranja arranca en Colombia", aseguró la funcionaria.

Luego de tres meses de trabajo intenso por parte de la Agencia Nacional de Minería y con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, se logró poner en marcha el primer proyecto de minería naranja del país: las salinas de Galerazamba en el municipio de Santa Catalina, que se convertirán no sólo en una fuente de oportunidades mineras, sino también en un renovado atractivo turístico de la zona norte del departamento de Bolívar.

“Desde la ANM trabajamos por un sector en el que cabemos todos, en el que juntos podemos construir. Galerazamba es una puerta de encadenamiento productivo para el departamento de Bolívar a partir de la minería que construye país. Este proyecto es el resultado de una alianza para el emprendimiento, la minería y el turismo, un ejemplo de desarrollo regional. La cosecha llegó y tendremos sal para Colombia y el mundo", explicó Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

Vista aérea de las piscinas de sal.

Este proyecto sienta además un importante precedente en lo referente a responsabilidad social empresarial en el sector minero, gracias al decidido apoyo de la empresa Salinas de Galeras, que apoyará a los cosechadores de la comunidad con asesoría técnica relacionada con la extracción de sal de los depósitos.

Además 150 cosechadores recibirán como donación de la empresa los elementos necesarios para cosechar: palas, linternas, dotación de camisa, pantalón, botas, medias y gorra, elementos de protección personal consistente en guantes, mascarilla y gafas, 3 baños portátiles, servicio de ambulancia por 3 meses y 2 torres de iluminación portátil, entre otros.

El Gobernador Dumek Turbay y la presidenta de la ANM Silvana Habib presidieron la reapertura.

Hoy las salinas de Galerazamba abren sus puertas, la cosecha comienza, y la minería naranja arranca en Colombia, como una gran oportunidad para Bolívar y para la Región Caribe.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, resaltó los alcances de este proyecto.

El color rosado en las piscina indica que la cosecha de sal está lista.

“La comunidad de Galerazamba lo pidió y aquí está su sueño hecho realidad. Por fin están abiertas las puertas de las salinas, un objetivo que nos ayudó a cumplir la Agencia Nacional de Minería para poder generar el desarrollo, bienestar y turismo en esta población que todos deben venir a conocer”, expresó el mandatario.

Tras calificar el hecho como histórico, Turbay afirmó que “reabrimos las puertas de la mina de sal para que la comunidad pueda reactivar su economía con la sal y miles de visitantes vengan a disfrutar de las hermosas piscinas de sal. Hoy reactivamos la economía principal de esta población al norte de nuestro departamento”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo