Artículo
Artículo
Artículo
Elser Gómez, papá de la pequeña Daniela.
9:25 pm. Martes 30 de Junio de 2015
“Salí con mi hija con la muda de ropa para dos días”: papá de Daniela
9:25 pm. Martes 30 de Junio de 2015
A través de la campaña #AyudemosADaniela Zona Cero y el Hospital Pablo Tobón de Medellín coordinan canalización de donaciones.

Élser Aníbal Gómez, papá de la pequeña Daniela Lizeth, quien ya se encuentra bajo los cuidados del hospital de cuarto nivel Pablo Tobón Uribe, habló con Zona Cero sobre los difíciles momentos que ha tenido que pasar desde hace seis meses, cuando poco a poco la situación de la niña –que se presentó por primera vez hace seis años- fue empeorando hasta amenazar con su muerte si no era intervenida de inmediato.

Élser es un jornalero de mediana edad, que se las arregla para vivir como puede y mantener a sus cuatro hijos (tres niños de 7, 11 y 13 años, y Daniela, de 9 años) en la vereda Brillantina del municipio de Ariguaní, llamado también El Difícil –según lo bautizaron los primeros pobladores- por lo complicado que resultaba acceder.

Tenemos una parcelita allá en la vereda de Ariguaní, donde vivimos con mi papá, mi mamá, mi hermana y mis hijos. Trabajo como jornalero en fincas y cuando sale algo me pagan entre 13 mil hasta 15 mil el día”, narra Élser, quien cuando tenía que cumplir citas en el Hospital Fernando Troconis de Santa Marta, alcanzaba a reunir hasta 60 mil pesos y emprendía un recorrido de 200 kilómetros hasta la capital del departamento, donde en algunas ocasiones permaneció hasta por tres meses.

Pero en los últimos seis meses, la situación de la niña comenzó a complicarse. Así fue como, en medio de la desesperación cuando la infección de la menor se exteriorizó, su padre aceptó la ayuda de todo aquel que se la ofreciera. “Con el personero (en Ariguaní) y la inspectora de la Policía iban a hablar con el alcalde para gestionarme un viaje a Bogotá y que mi niña se mejorara”, comenta.

A Élser Aníbal también le hablaron de una iglesia cristiana donde hacían sesiones de sanación. Allí fue adonde conoció un médico y, por contactos de este, terminó en la ESE San Francisco de Asís en Sincelejo. “Me preparé con mi hija con ropa para dos días y mire ya donde estamos. En Medellín”, señala con algo de sorpresa.

Momento en que trasladaron a la pequeña Daniela en el avión ambulancia, el 29 de junio.

Sigue la campaña #AyudemosADaniela ahora para donación

La primera valoración de los especialistas infectólogos del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín determina que la rara enfermedad que padece Daniela Gómez se denomina corynespora cassicola y su tratamiento hasta el momento ha resultado exitoso.

Daniela se encuentra en una habitación en compañía de su papá y el departamento de Trabajo Social del hospital se encarga también de hacerle un acompañamiento a la menor que incluye la visita de una profesora con la que a diario desarrolla actividades lúdicas que le hacen más llevadera su hospitalización.

Un primer aporte económico que recibió el personal médico por parte de personas que desinteresadamente contribuyeron con un millón de pesos para financiar las necesidades que tuvieran la niña y su papá sirvieron para comprar una dotación de elementos necesarios para la estadía de Élser y su hija.

A raíz de esto, Zona Cero y el Hospital Pablo Uribe Tobón se unieron para darle un giro a la campaña #AyudemosADaniela y en esta ocasión lograr canalizar donaciones para contribuir con las necesidades que puedan surgirle a Daniela y su papá, a través del programa ‘Granito de Alma’, con el que cuenta el centro hospitalario.

Para ello, el hospital habilitó la cuenta corriente de Bancolombia 00190182606, haciendo la aclaración que esta debe hacerse presencialmente en una sede bancaria y en el volante dejar claro que el dinero es aporte para la campaña #AyudemosADaniela. Asimismo, enviar un fax al teléfono (4)4459263 en Medellín con el comprobante. De esta manera, el hospital podrá garantizar que tanto la pequeña Daniela Gómez como su papá cuenten con los recursos necesarios para suplir todas las necesidades durante su estadía en Medellín. 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Video
dtbhzIy2a-M