Diferentes organizaciones participando en la jornada nacional de protesta.
Foto
Zona Cero

Share:

Salario digno y no más alzas en servicios, pidieron trabajadores en marcha nacional

También exigieron freno a los impuestos.

Las organizaciones sindicales, populares y sociedad civil en general del Atlántico, se unió a la gran jornada nacional de protesta, para solicitar un salario digno para el trabajador colombiano.

La jornada se concentró en la Plaza de la Paz, de donde salió la marcha que recorrió vías como la carrera 46, calle 54, carrera 43, calle 74, entre otras.

Además del salario digno solicitaron al gobierno nacional frenar la escalada alcista tanto en servicios público como en los impuestos.

La jornada inició con una marcha que partió desde la Plaza de la Paz.

Los líderes de la jornada rechazaron el incremento del salario mínimo en 1.503 pesos diarios, cuando, en el caso de Barranquilla el pasaje del transporte público se encuentra en 1.700 pesos en días ordinarios y 1.800 los domingos y festivos.

Además, tampoco compensa con la escalada alcista en los servicios públicos y los impuestos que ordinariamente pagan los colombianos.

Por esta razón también rechazaron el pretendido aumento del 16 al 19 del IVA, las recurrentes alzas en los combustibles, intereses bancarios, copago de salud y servicios públicos en general.

La jornada se cumplió sin contratiempo alguno.

Un rotundo rechazo a la escalada alcista en servicios públicos e impuestos, expresó la jornada nacional de protesta.

 

 

 

Más sobre este tema: