Religiosos y centenares de feligreses, en el marco de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y del Día del Inmaculado Corazón de María.
Foto
Prensa Arquideocesis de Barranquilla

Share:

Sacerdotes del Atlántico celebraron su día

En el marco de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y del Día del Inmaculado Corazón de María.

El clero del Departamento conmemoró el Jubileo Sacerdotal con una Eucaristía, este sábado 4 de junio, a las 10 de la mañana en la Catedral Metropolitana María Reina, presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, concelebrada por monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar junto a religiosas, religiosos y centenares de feligreses, en el marco de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y del Día del Inmaculado Corazón de María.

En medio de manifestaciones de cariño y aplausos se vivió una celebración eucarística alegre en acción de gracias por el ministerio sacerdotal del clero de la Arquidiócesis de Barranquilla, animada musicalmente por el coro de los jóvenes del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII.

Las congregaciones de cada parroquia del Departamento consagradas al Sagrado Corazón de Jesús, especialmente, fueron las que abanderaron la iniciativa, con vivas, pancartas y oraciones se hicieron presentes y también obsequiaron ornamentos a cada clérigo presente.

El Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve haciendo mención de su próximo aniversario de bodas sacerdotales, a celebrarse el sábado 25 de junio a las 10 a.m. en la Catedral, animó a los presbíteros de la Iglesia local a que vean cada uno el Ministerio Sacerdotal como una Gracia de Dios, como la mejor opción de vida y regalo del Señor para ellos. "No pudimos ser llamados a una vida más linda que la de ser sacerdote", dijo.

Seguidamente, recordó el llamado hecho a cada uno de ellos a la sencillez y humildad, para evitar caer en soberbia y creerse perfectos, señalando al otro como pecador y no reconocerse ellos así mismos también como tal. "Padres, qué tremendo es que nos creamos mejor que los fieles, perfectos, y que los fieles sean sino pecadores", dijo el Señor Arzobispo de Barranquilla. "Oren por mí", frase del Papa Francisco, con la que concluyó el prelado e hizo alusión a la necesidad de plegaria por la vida sacerdotal de cada pastor de la Iglesia.

En la misa también se recordó a los sacerdotes enfermos, fallecidos. Y se hizo homenaje a Miguel Salcedo Correa, el presbítero más nuevo de la Arquidiócesis de Barranquilla, así como al padre Estanislao Ciochon, quien para la fecha cumple 50 años de ordenación sacerdotal.

 

 

Más sobre este tema: