La Secretaría de Salud llamó la atención de los padres de familia para que no dejen sin vacunar a sus niños.
Foto
Secretaría de Salud

Share:

Sábado 21: “Vacunando a nuestros niños, les damos una mejor calidad de vida”

En Barranquilla la atención se hará en 74 puestos.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, invitó a la comunidad para que acuda a la primera Jornada de Nacional Vacunación, que se cumplirá este sábado 21 de enero, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en todos los puntos de atención en salud de la red pública, así como en las instituciones de salud del sector privado.

Como en campañas anteriores, el Distrito ha dispuesto toda la logística en puestos de vacunación fijos y móviles, para brindarles a los padres de familia y adultos responsables del cuidado de los niños, la facilidad de aplicarles los biológicos establecidos en el Programa Ampliado de Inmunización -PAI-.

En total se cuenta con 74 puestos de vacunación, 30 en los PASO y los CAMINO, 28 de IPS, 8 puestos comunitarios y las sedes de Ejército y Policía.

La meta del Distrito en esta primera jornada es aplicar 23.800 dosis, distribuidas así: menores de 1 año, 1.300 niños (13.000 dosis); niños de 1 año, 1.500 niños (6.000 dosis) y niños de 5 años, 1.500 niños (4.800 dosis).

Se hace énfasis a los padres de familia para que se aplique la triple viral en niños hasta los 10 años según el antecedente vacunal, así como los refuerzos en los niños de 4 a 6 años. También se debe aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla para niños de un año, según el esquema de vacunación y para los viajeros.

“Es responsabilidad de los padres ofrecerles a los menores de edad un desarrollo saludable, libre de enfermedades prevenibles, y eso se logra vacunándolos”, precisó la secretaria Alma Solano Sánchez.

Reiteró igualmente que la Administración, como autoridad local, garantiza los biológicos y las dosis necesarias para que ningún niño se quede sin vacunar.

Biológicos a aplicar en la jornada

- Menores de 1 año: pentavalente, polio, rotavirus, neumococo e influenza estacional. 1 año: (sarampión-rubeola-papera), varicela, neumococo, hepatitis A. 18 meses: polio, fiebre amarilla y DPT 5 años: refuerzo DPT, SRP (sarampión, rubeola, papera), polio.

- Mujeres edad fértil: toxoide tetánico

- Adultos mayores de 60 años: influenza

- Gestantes semana 14: influenza estacional y tétano, difteria y tosferina a gestantes a semana 26.

Cualquier información adicional que se requiera, los interesados pueden llamar a la Línea de la Salud 3793333. De igual manera, en la página web de Secretaría de Salud www.barranquilla.gov.co/salud dar clic en el banner Jornada de Vacunación, donde encontrarán la ubicación de los puestos de vacunación.

 

Más sobre este tema: