Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Ruta de acceso al Ernesto Cortissoz cambiará: Conozca cómo será la movilidad

Con el fin de mantener el ritmo de avance de las obras de modernización.

Con el fin de mantener el ritmo de avance de las obras de modernización que el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. adelanta en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), han previsto algunos cambios transitorios en las rutas de acceso y salida de la terminal de pasajeros que varían la actual movilidad, sin afectar el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias.

El aeropuerto indicó que estos cambios se implementarán a partir de la habilitación de una nueva vía de doble sentido que se deriva de la existente, y se enlaza con una de similares características emplazada frente a la terminal satélite que comprende la actual zona de chequeo, el área habilitada provisionalmente para las llegadas nacionales y el actual parqueadero público.

Agregó que, con la aplicación de esta variante, toda persona que ingrese en vehículos particulares o de servicio público para estacionar en el parqueadero, recoger a un pasajero que arribe en un vuelo o realizar trámites de chequeo para su posterior salida en vuelos domésticos o internacionales, deberá ingresar por el acceso único ubicado sobre la Calle 30, recorrer unos 200 metros y luego virar a la derecha e incorporarse a la nueva vía interior, que tendrá una longitud aproximada de 220 metros y que, en su contexto, conforma un circuito vial con un retorno emplazado frente al acceso principal de la terminal satélite 

Así será el acceso de vehículos particulares.

Para el caso de los buses de servicio público, estos continuarán arribando al Cortissoz por el carril izquierdo hasta llegar al paradero ubicado dentro de los predios del Aeropuerto. Quienes desembarquen en este punto, accederán a la terminal utilizando los senderos peatonales señalizados y dispuestos para este fin. 

Así será el acceso de vehículos de transporte público.

¿Por qué estos cambios?

El aeropuerto indicó que la razón principal que motiva la implementación de estas modificaciones es la de garantizar a los usuarios unas adecuadas condiciones de seguridad durante la demolición de estructuras existentes y en el proceso constructivo de las nuevas rampas de acceso y salida de vehículos que harán parte del nuevo planteamiento vial del aeropuerto.

Añadió que esta vía alterna, que se dispone temporalmente para uso de nuestros viajeros y usuarios, será usada, una vez culmine la modernización del Cortissoz, como punto de acceso de los taxis hacia su sitio de parqueo.

"Para evitar situaciones que afecten la seguridad de nuestros usuarios, recomendamos abstenerse de estacionar su vehículo en sitios diferentes al parqueadero y utilizar los servicios de transporte público no homologado o taxis de estaciones distintas a la que presta servicios al Aeropuerto", finalizó.

Más sobre este tema: