Los Coleópteros (gorgojos) son insectos que disminuyen la calidad del grano y pueden causar daños a la salud humana.
Foto
Aupsa

Share:

Retienen en Panamá contenedores de arroz con gorgojos, procedentes de Brasil

En tres contenedores detectaron insectos vivos.

Las autoridades panameña retuvieron en un puerto de la ciudad caribeña de Colón tres contenedores con 75 toneladas de arroz procedentes de Brasil y atiborradas de gorgojos, indicó hoy una fuente oficial.

Los vagones con el cargamento de granos atestado de esa especie de coleóptero fueron detectados por funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en las instalaciones del puerto Manzanillo International Terminal (MIT), en Colón, unos 80 kilómetros al Norte de la capital.

Los gorgojos son insectos que disminuyen la calidad del grano, propiciando el crecimiento de hongos que pueden causar daños a la salud humana.

La Autoridad de Seguridad de Alimentos explicó que procederá a aplicar la medida sanitaria correspondiente que puede incluir devolución, reexportación o destrucción de este producto, un total de 75.270 kilos.

La entidad sanitaria destacó que su misión es garantizar que todos los alimentos que ingresan al país sean aptos para el consumo humano y no representen riesgos al patrimonio agropecuario.

EFE

 

Más sobre este tema: