Germán Augusto Escobar Olaya, Capitán de Puerto
Germán Augusto Escobar Olaya, Capitán de Puerto
Foto
Zona Cero

Share:

Restricciones por 48 horas para pequeñas embarcaciones: alerta Capitanía de Puerto

El Capitán de Puerto, Germán Augusto Escobar Olaya, dijo que se presentan vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla lanzó una nueva alerta en la zona costera del Atlántico por la aparición de un frente frío que está afectando la actividad para el turismo y la pesca en esta sección del país.

Se trata de un frente frío que en el Caribe está ubicado en este momento entre Cuba y Panamá.  “Llevó a la capitanía de Puerto de Barranquilla a restringir el acceso a la zona costera del departamento del Atlántico” aseguró Escobar Olaya.

Sostuvo que el fenómeno natural "nos está generando vientos de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y oleaje de tres metros".

Puntualizó que por estas condiciones meteorológicas "hay restricciones en actividades de embarcaciones menores, turismo, pesca por las condiciones actuales".

Anticipó el Capitán de Puerto que "si estas condiciones de viento superan los 30 nudos, nos tocaría hacer restricciones de operación".

"Se prevé que en estas 24 o 48 horas se disipe el fenómeno meteorológico y que volvamos a tener vientos normales de la época, 20 nudos de velocidad, olas de 1.5, o 1.8 metros de velocidad, para que la actividad pesquera se pueda realizar de manera normal", puntualizó el oficial de la Armada Nacional.

 

Más sobre este tema: