EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Dos horas y media duró amotinamiento de presos en Penitenciaría El Bosque
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Respuestas a presos de El Bosque llegaron después de amotinamiento

El director regional del Inpec dijo que este mismo miércoles llegarán las medicinas.

En desarrollo de la primera sesión de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Régimen Penitenciario que se cumplió en la Gobernación del Atlántico se conoció una respuesta a los presos de la Penitenciaría de El Bosque que simultáneamente, protestaban en los techos de los pabellones A y B por la falta de una atención en salud.

Es decir, la respuesta a los presos llegó tras la protesta de los presos que reclamaban pues además de la crisis que vivieron muchos años con la EPS Caprecom, tras la liquidación de esta, empeoraron las cosas para los presos.

Carlos Mario Pineda, director regional del Inpec, aseguró que "la situación la va a atender la entidad que está encargada en el penal, es decir, la Fiduprevisora que es la que entró a manejar el tema de la población privada de la libertad en el tema de salud. Ya nos comunicarnos y en el día de hoy van a entregar los medicamentos a la población carcelaria de El Bosque”.


Aparentemente es un trámite, pero lento que “se trata de solucionar con las personas que tienen la competencia para solucionar este problema. Ya se hizo la coordinación”, señaló Pineda.

Advirtió también que no se trata de un problema nuevo, pues “el sistema estaba en decadencia, cuando estaba Caprecom”.

Más sobre este tema: