La antena de la polémica.
La antena de la polémica.
Foto
Cortesía

Share:

Residentes de Villa Campestre rechazan instalación de antena de transmisión

Sostienen que dicho objeto está cerca de los conjuntos residenciales y no cuentan con la licencia para la instalación.

Un grupo de habitantes del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, rechazó e impidió la instalación de una antena de transmisión.

De acuerdo con la comunidad, esta antena está ubicada en el proyecto de viviendas Los Rosales, ubicado en la parte de atrás de la Universidad del Norte.

Alberto Suárez, uno de los residentes, le indicó a Zona Cero que la empresa de telefonía celular que instala la antena no socializó la obra, por lo que hace 15 días tuvieron que detener la excavación en el terreno donde está ubicada la antena.

"El secretario de desarrollo de Puerto Colombia nos dijo que iban a instalar un poste, pero eso no es un poste. A nosotros no nos hicieron la socialización del proyecto", expresó Suárez.

Indicó que hoy tuvieron que impedir la instalación de la antena de transmisión, ante la mirada de operarios y los encargados de la obra. 

"La torre quedó instalado en un 90%. Esa antena bota radiación y es de demasiado proporciones para un sector residencial. Tiene una altura de más de 25 metros", afirmó el ciudadano. 

Aseguró que durante estos días van a "impedir" que instalen el resto de equipos que necesita dicha antena. 

Santander Gómez García, otro de los "afectados", aseguró que le pidieron información a la compañía (de la cual ninguno dijo el nombre) del proyecto y los permisos, pero no se los "revelaron". 

"Nos dijeron que esos documentos estaban en Usuacurí", expresó Gómez García.
 

Más sobre este tema: