Foto
@armadacolombia

Share:

Rescatan en Nariño a cuatro pescadores que estaban a la deriva

Habían zarpado de la población de Tumaco.

La Armada Nacional rescató en inmediaciones del municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño, a cuatro pescadores que permanecieron tres días a la deriva en aguas del Pacífico, informaron hoy fuentes castrenses.

Los pescadores habían zarpado de Tumaco a realizar faenas a bordo del barco "Mi Esfuerzo", dijo la Armada en un comunicado.

"Luego de un día de faena, el motor se apagó por fallas mecánicas", añadió la información que detalló que los náufragos sobrevivieron comiendo lo que pescaron.

En un comienzo, los pescadores intentaron poner en marcha en motor de la embarcación, pero no pudieron hacerlo. Además, su equipo de radio era de poco alcance por lo que decidieron esperar el paso de alguna embarcación para pedir ayuda.

Unidades de la Armada que estaban en operaciones de control de tráfico marítimo en el área general de Mosquera, divisaron el pesquero y a sus tripulantes, que con señales visuales pedían auxilio.

Luego de ser rescatados, los pescadores recibieron valoración médica, hidratación y alimentos a bordo del buque ARC "11 de Noviembre" y fueron guiados hasta puerto seguro, en Tumaco, donde se reencontraron con sus familiares.

En lo que va de este año, la Armada ha rescatado 224 personas con vida que sufrieron alguna emergencia en el Pacífico colombiano.

EFE





 

Más sobre este tema: