EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
Foto del barco que se incendió en el Océano Pacífico.
Foto
Armada ecuatoriana

Share:

Rescatan a 24 personas en Buenaventura que huyeron de barco en llamas

El capitán de la embarcación avisó a las autoridades colombianas del incidente a través de un teléfono satelital.

La Armada colombiana rescató en aguas del océano Pacífico a 24 ciudadanos de varias nacionalidades que huyeron de una barca pesquera de bandera ecuatoriana en la que trabajaban cuando esta se incendió, informaron hoy fuentes castrenses.

Los rescatados, veinte ecuatorianos, un panameño, un belga, un croata y un español, estaban pescando cuando una chispa en el cuarto de máquinas provocó un incendio, detalló la Armada colombiana en un comunicado.

El capitán de la embarcación avisó a las autoridades colombianas del incidente a través de un teléfono satelital, por lo que un buque de la Armada que estaba en una zona cercana del suceso fue a atender a los pescadores.

Los náufragos recibieron asistencia médica y comida. El capitán de la embarcación, de nacionalidad española, se fracturó un tobillo durante el incidente, por lo que fue trasladado a un centro de salud en la ciudad Buenaventura, ubicada a unos 520 kilómetros del lugar del incendio.

Por otra parte, la empresa armadora del barco incendiado envió una embarcación a la zona para "recibir a los pasajeros".

Asimismo, remolcó la embarcación incinerada y la llevó a Ecuador para realizar "las respectivas revisiones", agregó la información. 

EFE

Más sobre este tema: