Unos chalecos pertenecientes a los refugiados que cruzaban el mar Egeo
Foto
EFE/Archivo

Share:

Rescatan a 208 refugiados en el mar Egeo en menos de 24 horas

En tres operaciones de salvamento.

La guardia costera griega anunció hoy que en las últimas veinticuatro horas fueron rescatados 208 refugiados en el Egeo oriental en tres operaciones de salvamento.

El último rescate se produjo esta mañana cuando un barco de la agencia de fronteras europea Frontex que patrullaba en el mar Egeo en el marco de la misión "Poseidon 2017" halló al noreste de la isla de Samos una embarcación con 61 refugiados a bordo.

Según indicó la guardia costera helena en un comunicado, los refugiados fueron trasladados al puerto de Vathi, la capital de Samos, y entregados a las autoridades portuarias.

A primeras horas de esta mañana, otro barco de Frontex que patrullaba entre la costa turca y las islas griegas rescató a 53 refugiados, que iban a bordo de un bote inflable en las inmediaciones de la isla de Quíos.

En otro rescate, ocurrido el domingo por la noche, un barco comercial rescató a 94 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva al sur de la isla de Ikaria.

El barco trasladó a las 94 personas a la isla de Leros, donde fueron entregados a la guardia costera.

En las islas griegas se encuentran actualmente algo más de 14.000 migrantes y refugiados, llegados después del acuerdo de devolución firmado entre la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016.

EFE
 

 

Más sobre este tema: