Cristian Camilo Julio Arteaga fue asesinado en El Bagre, Antioquia.
Cristian Camilo Julio Arteaga fue asesinado en El Bagre, Antioquia.
Foto
Redes sociales

Share:

Repudio nacional por crimen de joven médico en El Bagre, Antioquia

Hacía su año rural.

El joven médico Cristian Camilo Julio Arteaga, fue asesinado el viernes en el municipio El Bagre, Antioquia, donde estaba haciendo su año rural.

Julio Arteaga, de 24 años de edad, era oriundo de Palmira, Valle, y se había graduado hace poco en la  Universidad del Sinú de Montería.

Los hechos ocurrieron después de que el médico terminara su turno en Hospital Nuestra Señora del Carmen y fuera a tomar un bus de servicio público.

En diálogo con RCN Radio, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, indicó que el joven médico fue abordado en plena vía pública por desconocidos, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades.

Este ataque a la Misión Médica en El Bagre generó que otros 6 médicos abandonaran la población.Universidades y agremiaciones médicas repudiaron el crimen del médico rural Cristian Camilo Julio en El Bagre, Antioquia.

Repudio

El crimen de Julio Arteaga fue repudiado de inmediato por las agremiaciones y la sociedad médica colombiana.

La Universidad Nacional lamentó el hecho y en un comunicado de prensa, la Facultad de Medicina escribió: "Estos hechos no se pueden aceptar, máxime en un país que está luchando por la paz".

Por su parte, el senador Juan Luis Castro escribió en su cuenta de Twitter:  "No podemos seguir perdiendo jóvenes por culpa de la violencia".

"Lamentable lo que ocurrió con el médico rural Cristian Julio Arteaga en El Bagre. Solidaridad y acompañamiento a su familia en estos momentos. ¡Es necesario que mejoremos las condiciones para nuestros rurales!", añadió el senador, quien también es médico y ponente del proyecto Ley de Rurales, con el que se quiere evitar que sucedan más casos como este y que pone de presente los riesgos a los que se exponen los jóvenes de la rama de la salud que hacen sus años rurales. 

El senador Iván Marulanda, también se unió a las voces de rechazo por el crimen del joven médico Cristian Camilo Julio Arteaga. "Tristeza profunda por un país donde se asesina con indolencia a sus habitantes. No más, no más jóvenes muertos".

El Hospital General de Medellin se pronunció sobre el hecho y dijo: "La Misión Médica está herida en su objetivo el cual es velar por la vida y salud de las personas. Rechazamos vehemente este acto irracional".


 

Más sobre este tema: