Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
Equipo periodístico del Diario El Comercio asesinado por disidencias de las FARC.
5:07 pm. Viernes 13 de Abril de 2018
Repudio en Colombia por asesinato del equipo periodístico ecuatoriano
5:07 pm. Viernes 13 de Abril de 2018
Total apoyo al gobierno ecuatoriano.

Total repudio causó en Colombia la confirmación del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador a manos del frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las FARC.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó a través de Twitter: "Rechazo absoluto el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario @elcomerciocom. Toda nuestra solidaridad con sus familias".

Los candidatos presidenciales hablaron sobre el tema

Desde Barranquilla, Humberto De la Calle lamentó el asesinato de los periodistas ecuatorianos y envío un mensaje de solidaridad a sus familias. Estos criminales que se quedaron por fuera del Acuerdo deben ser enfrentados por la fuerza del Estado.

"El asesinato de los periodistas ecuatorianos nos llena de dolor y solidaridad con sus familias. El Estado Colombiano debe actuar con contundencia frente a todos los grupos armados ilegales. Tenemos que recuperar la seguridad y la Justicia para derrotar el crimen", expresó al conocer la noticia Iván Duque, candidato de Centro Democrático.

"Qué pena que lo tenga que decir, en el mes de octubre, cuando di mi primera entrevista después de dejar mi cargo,  señalé al famoso Guacho, que era en ese momento una disidencia de las FARC, han pasado 7 meses y no lo han capturado,  esa desidia fue lo que dio lugar a que siga delinquiendo y sea el autor de estos asesinatos. Guacho es el cabecilla que está al frente de toda la operación del narcotráfico en Tumaco y en Nariño, llega muchos años ya es hora que lo capturen o le den de baja", indicó el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

"Como será de malo que cuando llegó Romaña al campamento de Tumaco lo sacó corriendo", anotó.

Sergio Fajardo dijo sobre el tema: "Se acabó el tiempo. Toda la solidaridad con las familias de los periodistas ecuatorianos. Total apoyo a los gobiernos de Ecuador y Colombia buscando a los criminales. El reto más importante: un país en el que jamás un niño termine siendo un alias Guacho".

Senadores expresan solidaridad

El senador Iván Cepeda expresó su sentimiento de tristeza y dolor. "Expreso mi solidaridad a sus familiares y al pueblo ecuatoriano, con quien tenemos una deuda de gratitud los colombianos por haber hecho esfuerzos por la paz de Colombia, en el caso de las conversaciones entre el gobierno y el Eln", manifestó el congresista del Polo Democrático.

Y añadió: "espero que las autoridades de ambos lados de la frontera, coordinen esfuerzos para que cuanto antes se pueda desmantelar este grupo criminal y cuanto antes sus jefes sean conducidos ante la justicia".

La senadora Paloma Valencia lamentó el hecho y escribió en su cuenta de Twitter:  "Asesinato de los periodistas es deplorable, como todos los actos del terrorismo".

Mientras, el congresista Mauricio Aguilar dijo "¡El periodismo mundial está de luto! Rechazamos el asesinato de nuestros periodistas ecuatorianos. Toda mi solidaridad con sus familias".

Jimmy Chamorro condenó  "el vil asesinato de 3 periodistas ecuatorianos por parte de insurgentes y terroristas colombianos. Debemos incrementar la cooperación militar y judicial entre Colombia y Ecuador para combatir el terrorismo en todas sus formas".

Jorge Robledo, del Polo Democrático, opinó: "Mi rechazo total al asesinato de los periodistas ecuatorianos Absolutamente nada puede justificar un crimen como ese, al igual que sucede con los policías colombianos asesinados en Urabá. Y es muy equivocado usar estos hechos para seguir cargando de miedo y odio a los colombianos".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!