Franklin del Cristo Lozano de la Ossa, Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena.
Franklin del Cristo Lozano de la Ossa, Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena.
Foto
Revista El Congreso

Share:

Representante Franklin Lozano, con falso posgrado según Caracol Radio

Un ejercicio periodístico que hacen con los congresistas evidenció que el Representante por el Magdalena habría mentido con una especialización que nunca terminó de estudiar.

El representante a la Cámara por el departamento del Magdalena Franklin del Cristo Lozano de la Ossa al parecer habría mentido sobre los estudios de posgrado que, según su hoja de vida pública, dice haber cursado en la Universidad del Norte.

Así lo descubrieron periodistas de Caracol Radio que han venido realizando la labor de contrastación de los estudios que reportan los honorables congresistas con las respectivas instituciones académicas donde reportan haber obtenido el título.

La página de la Cámara de Representantes  reporta los estudios posgrado de Franklin Lozano como si los hubiera terminado.

En el caso del representante magdalenenses, los periodistas chequearon con la Universidad del Norte, quienes le reportaron que, si bien Franklin Lozano sí se matriculó en la especialización en Finanzas, este la cursó entre julio de 2003 y diciembre de 2006 pero no culminó el plan de estudios.

El reporte periodístico que fue emitido por la radio nacional también da cuenta de que el congresista reporta haber estudiado Administración de Empresas, pero no acreditó en que universidad lo hizo, por tanto, no se puedo verificar la autenticidad de su título profesional.

Aunque los periodistas intentaron comunicarse insistentemente con el congresista -incluso lo hicieron en vivo durante la emisión- este no les dio una respuesta frente a los descubrimientos del trabajo periodístico.

El representante de 42 años ya se había ganado el título del ‘peor Congresista del Magdalena’ en un ejercicio periodístico que hizo Seguimiento.co el año pasado para medir cuál había sido la efectividad legislativa de los congresistas que aspiraban a repetir curul en el Congreso.

Este medio digital estableció que durante los 4 años de su anterior paso por el Congreso (2014-2018), Franklin Lozano solo fue autor de 8 proyectos de Ley, de los cuales apenas uno se encontraba activo. Lo más llamativo de la reportería fue que de todos los proyectos presentados apenas uno tocaba los intereses de los magdalenenses, aunque el proyecto fue archivado.

El congresista Lozano de la Ossa es hijo de Franklin Lozano Andrade, exdiputado del Magdalena que posteriormente fue condenado por parapolítica.

 

Más sobre este tema: