Gina Parody, fue hasta hoy Ministra de Educación.
Foto
Mineducación

Share:

Renunció la Ministra de Educación, Gina Parody

La Ministra consideró que terminó "un ciclo de servicio".

En una declaración que dio hace pocos minutos en su despacho, la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, presentó renuncia de su cargo.

Parody estaba de licencia al servicio de la campaña del Sí y al retornar presentó renuncia. A comienzos de agosto se vio envuelta en la polémica por el tema de la identidad de género y las modificaciones al manual de convivencia en las instituciones educativas.

Parody no enetregó detalles de su dimisión y manifestó que puso en consideración del Jefe de Estado su cargo. Destacó entre sus logros el programa "Ser pilo paga" que le permitió a jóvenes de escasos recursos, acceder a la educación superior en las mejores universidades del país.

Parody sostuvo que renunció “por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país”.

Al destacar su trabajo en la cartera de educación, Parody sostuvo que cumplió un ciclo “demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”.

El texto completo de la declaración de Gina Parody es la siguiente:

Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación:

Hoy más de 500 mil estudiantes pueden  asistir al colegio ocho horas diarias - en Jornada Única - pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos.

Para ampliar la Jornada Única ya entregamos más de 3.500 aulas, y está en marcha un ambicioso plan de infraestructura para entregarle, en total, 30.000 aulas a los niños de todas las regiones de Colombia. Esto permitirá cubrir el 60% del déficit de infraestructura educativa del país.

Demostramos que lo importante no es cuánto tienen los jóvenes en su bolsillo, sino lo que tienen en la cabeza, permitiendo el acceso de los estudiantes más pobres y talentosos  a educación de alta calidad con el programa “Ser Pilo Paga”. Esta iniciativa actualmente beneficia a más de 20.000 estudiantes y llegará a 20.000 más.

Siempre conté con el apoyo de un equipo comprometido que permitió al país implementar múltiples estrategias para avanzar en la educación de calidad para todos. Nuestro índice sintético de calidad confirma que vamos avanzando en esta materia,  y espero que los resultados se vean reflejados en las pruebas internacionales.

Quiero agradecer al Presidente Juan Manuel Santo por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre.

Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas