Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
El gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri,
12:36 pm. Jueves 24 de Enero de 2019
Renuncia el gerente de la RTVC por señalamientos de censura
12:36 pm. Jueves 24 de Enero de 2019
La Flip lo había denunciado por haber supuestamente censurado el programa “Los puros criollos”.

El gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, presentó este jueves al presidente Iván Duque su renuncia irrevocable al cargo después de que se denunciara que ordenó censurar el programa "Los puros criollos" por las opiniones de su presentador.

"He puesto a disposición del señor presidente de la República Iván Duque el cargo de Gerente de RTVC con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias", manifestó Bieri en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que acompañó la carta de renuncia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció ayer que Bieri ordenó censurar ese programa por las opiniones de su presentador, Santiago Rivas, sobre una ley impulsada por el Gobierno.

Como prueba de ello, la fundación divulgó un audio de casi 14 minutos, grabado el 6 de diciembre pasado, en el que se escucha a Bieri ordenar retirar desde ese mismo día la emisión del programa y alterar los planes de lanzamiento de la quinta temporada.

"Lo cambiamos de horario. Matamos la producción. Lo ponemos 3 de la mañana, no tengo ni idea, pero no puede ser, él no sabe, digamos no tiene ni idea de lo que está diciendo, y segundo se está burlando del Estado", se escucha en una parte de la grabación.

Ante esto, se generó una polémica en el país y en redes sociales algunos periodistas y líderes de opinión volvieron tendencia la etiqueta "RenuncieBieri".

Como respuesta, el gerente de RTVC se defendió asegurando que con la grabación, que calificó de "ilegal", se le vulneró el derecho a la privacidad.

No obstante, un día después Bieri agradeció a Duque en su carta de renuncia la confianza que depositó en él para dirigir la entidad con "transparencia y honestidad" la entidad.

"He tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a su disposición mi cargo, esto en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento", se lee en un extracto de la carta.

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo