Una de las salas remodeladas.
Una de las salas remodeladas.
Foto
Cortesía

Share:

Renovadas y disponibles para los viajeros, las salas 9, 10 y 11 del 'Ernesto Cortissoz'

En el proceso de transformación de la terminal aérea.

La modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz empieza a hacerse notoria para los pasajeros y usuarios con la apertura de las tres primeras salas de abordaje, en el proceso de transformación de la terminal aérea, operada por el Grupo Aeroportuario del Caribe y concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Las salas 9, 10 y 11, ubicadas en el muelle nacional, fueron renovadas en su aspecto arquitectónico, especialmente visible en su fachada, pero manteniendo las mismas áreas, 191 m2 para la sala 9, 104 m2 para la sala 10 y 187 m2 para la sala 11.

El aeropuerto indicó que además del mejoramiento de acabados, las salas de abordaje cuentan con nuevos vidrios termoacústicos los cuales mantienen las condiciones de sonido y de temperatura ideales. Así mismo se desmontó el cielo raso, dándole mayor altura a estas zonas, con lo cual se brinda sensación de profundidad y amplitud a estos espacios.

Entre las principales instalaciones e intervenciones que continúan ejecutándose en estas zonas del terminal de pasajeros, se encuentran la nueva red contra incendios, que se activa en respuesta a los sensores de detección, un sistema novedoso con el que no contaban las anteriores salas; redes hidrosanitarias y eléctricas, ductería del nuevo sistema de aires acondicionados y canalización para la futura instalación del cableado de red para información y gestión de vuelos por parte de las aerolíneas.

“Nos complace mucho ver cómo la modernización avanza y va siendo notoria para los pasajeros. Agradecemos la comprensión que han tenido ante las incomodidades que generan las obras. Nuestro compromiso es hacer del Ernesto Cortissoz un aeropuerto moderno, a la altura de las necesidades de una ciudad como Barranquilla y el Departamento del Atlántico”, aseguró Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Más sobre este tema: