Presidente Duque en la conmemoración de los 200 años de la integración del Ejército Libertador en Tame (Arauca).
6:01 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
"Rendimos homenaje a los héroes víctimas del terrorismo; su muerte no será en vano": Duque
6:01 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
Mandatario colombiano estuvo en Tame, Arauca.

Durante los actos de celebración de los 200 años de la integración del Ejército Libertador de la Nueva Granada, que sirvió de punta de lanza de la Campaña Libertadora de 1819, el Presidente Iván Duque rindió un homenaje a los héroes de Colombia que en los últimos días han caído víctimas de ataques terroristas por parte de grupos armados criminales.

“Es aquí, en Arauca, donde hoy les rendimos homenaje a quienes en los últimos días fueron víctimas de ataques viles del terrorismo; hoy no están con nosotros, pero su gloria y su memoria nos inspira y nos motiva”, enfatizó el Jefe de Estado, quien agregó que la muerte de los militares “no es y nunca será en vano”.

Así mismo, resaltó el heroísmo de quienes a diario lo dan todo por la seguridad, la libertad y la tranquilidad de los colombianos.

“Todos llevamos en nuestro corazón el aprecio y el afecto por quienes dan su vida por este tricolor nacional; honremos a los héroes de Colombia acá en Tame”, aseveró el Mandatario.

De la misma manera, pidió que este año del Bicentenario de la Independencia de Colombia debe ser la oportunidad para reconocer el heroísmo de los soldados de la Patria.

“Son hombres que se levantan todas las mañanas; mujeres que marchan con firmeza para darles a los colombianos el brillo de la libertad y de la tranquilidad en sus hogares”, subrayó.

Durante la celebración de los 200 años de la reunión de las tropas del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander, el Presidente Duque estuvo acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y autoridades civiles de la región.

Te puede interesar

Artículo
Artículo