La embarcación KM London asistida por dos remolcadores.
La embarcación KM London asistida por dos remolcadores.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Remolcadores y Dimar rescataron buque en emergencia en Bocas de Ceniza

La embarcación registró problemas a la salida del puerto de Barranquilla.

La acertada coordinación entre la Dirección General Marítima y el gremio marítimo del Puerto de Barranquilla, logró superar rápidamente la emergencia del buque “KM London” de bandera de Liberia que zarpó en la tarde del domingo del muelle del terminal de Compas con destino al puerto de Paradip en la India.

 La novedad que se presentó al paso de la embarcación por Bocas de Ceniza, este domingo a la 1:50 de la tarde, fue reportada a la Capitanía de Puerto de Barranquilla que dispuso de todas sus capacidades tecnológicas y humanas para asistir a la nave.

Fue necesaria la utilización de 3 remolcadores de apoyo, en una maniobra que tardó 40 minutos y que le permitió continuar hacia su destino de manera exitosa.

La rápida reacción de Dimar y la acertada comunicación con todos los actores permitió solventar la emergencia que puso a prueba las capacidades de la Autoridad Marítima Colombiana para mantener las operaciones marítimas, fluviales y portuarias integralmente seguras; sin ninguna afectación tanto al medio marino como al tráfico marítimo de uno de los principales puertos del país.

En el proceso se adoptaron todos los protocolos y medidas de seguridad que permitieron la acertada coordinación y participación de los Pilotos Prácticos, el personal de Guardacostas de la Armada Nacional y las empresas de remolcadores del Puerto.

El "KM London", un granelero de bandera liberiana, con 63.386 toneladas de capacidad. Tiene un eslora (longitud) de 199,9 metros y manga (ancho) de 32 metros. Fue construido en 2017 y tiene a Monrovia como puerto base.

La embarcación tiene como destino a Paradip (India), con fecha de llegada el próximo 12 de mayo.

La Dimar puntualizó que continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integralmente segura en el país.

 

Más sobre este tema: