Geraldine Rincón Lesmes, madre de la niña de 2 años que se tragó una moneda.
Foto
Cortesía Francisco Mendoza

Share:

Remitida a Barranquilla niña que se tragó moneda de $100 hace 7 días en Manaure

El personero delegado Wilson Llanos logró que la atiendan en la Reina Catalina y le saquen la moneda.

"A la niña me la tienen de paseo, de aquí para allá y para acá, no me la atienden", se quejó una mujer, madre de una niña de 2 años que se tragó una moneda de $100 pesos hace siete días.

Geraldine Rincón Lesmes llegó en un ambulancia procedente de Valledupar a la Clínica Reina Catalina, después de pasar cinco días esperando en otro centro asistencial esperando que médicos le saquen la moneda que tiene "atrancada" la niña en su garganta.

"Aquí me dicen que me van a remitir para otra clínica, y si allá no le hacen nada me trasladan de ciudad", dijo.

El personero delegado de Barranquilla Wilson Llanos logró la atención de la menor en la clínica Reina Catalina y que le saquen la moneda en ese centro asistencial.

Así fue el paseo hospitalario

Saileth Cure Rincón, de 2 años de edad estaba en su casa en Manaure, Cesar, cuando su mamá se percató que se había tragado una moneda. "Eso sucedió el domingo a las 7 de la mañana. Ya va a tener ocho días", contó.

"La llevé enseguida al médico en Manaure, Cesar, le tomaron la placa, ahí le salió la moneda, pero no podían hacer nada porque allá es un pueblo. Me la remitieron a Valledupar para el hospital Rosario Pumarejo, luego a la Clínica Laura Daniela, donde estuvo 5 días y no le hicieron nada y de allá me remitieron a la Clínica Reina Catalina y de aquí me dicen que me van a remitir a otra", dijo angustiada Geraldine Rincón.

La niña cuenta con Sisbén y su EPS-S es Comparta. "Creo que por la EPS-S no me atienden", sostuvo.

 

 

 

 

Más sobre este tema: