Universidad Metropolitana
Estado en que quedó la barcaza.
1:37 pm. Domingo 02 de Junio de 2019
Reinician bombeo de agua en Campo de Cruz tras hundimiento de barcaza en el río
1:37 pm. Domingo 02 de Junio de 2019
Un tronco perforó uno de los laterales del equipo y produjo la emergencia.

La empresa Aguas del Sur del Atlántico reinició este domingo el bombeo de agua en el municipio de Campo de la Cruz, tras la suspensión del servicio causada por el hundimiento de la barcaza de captación en el río Magdalena.

La Gerente de la empresa, Haydee Álvarez Torres, explicó que el percance se presentó luego que un tronco perforó uno de los laterales de la barcaza causando el hundimiento de la misma.

Maquinaria pesada sosteniendo la barcaza.

“Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y del municipio hemos estado haciendo todas las acciones para el restablecimiento inmediato de la prestación del servicio”, aseguró.

Es así como maquinaria pesada fue desplazada al lugar de la emergencia para mantener la barcaza bajo control y proceder a rescatarla.

Equipos dispuestos en el lugar de la emergencia.

Mientras tanto, la empresa dispuso un plan de contingencia con equipos auxiliares de bombeo con el propósito de ir restableciendo el servicio y luego proceder al rescate del equipo.

“Estamos trabajando desde el mismo momento en que se detectó la afectación y esperamos poder restablecer el servicio con total normalidad en el menor tiempo posible”, recalcó la funcionaria, enfatizando que para minimizar la afectación en la comunidad de Campo de la Cruz fueron dispuestos carrotanques para abastecer a los usuarios.

Operarios de Aguas del Sur del Atlàntico abasteciendo a los usuarios.

También, mediante perifoneo, se le hizo una recomendación a la ciudadanía para conservar y racionalizar el uso del agua mientras dure la emergencia.

“Nunca se dejó la gente sin agua porque contamos con carrotanques permanentes”, recalcó.

Tras la emergencia, los técnicos de la empresa han tenido un trabajo arduo y con la maquinaria dispuesta desde el mismo momento en que se registró la situación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio