Estudiantes del Cesar, que cursan estudios en la Universidad de Pamplona, regresaron a sus hogares.
Estudiantes del Cesar, que cursan estudios en la Universidad de Pamplona, regresaron a sus hogares.
Foto
AlcaldíaLaJagua

Share:

Regresaremos a casa 45 estudiantes que están en Pamplona: Elsa Noguera

Quedaron atrapados y sin recursos.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la gestión para que 45 estudiantes atlanticeneses de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, regresen a casa en medio de la cuarentena que vive Colombia por el coronavirus.

"En Emisora Atlántio conocimos el caso de los 45 atlanticenses estudiantes de la Unipamplona que quieren regresar a casa. Ya iniciamos la gestión para su regreso lo más pronto posible, para que en este momento estén con sus familias", indicó la mandataria.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, la mamá de uno de los estudiantes pidió ayuda.

Son cerca de 2 mil estudiantes de diferentes zonas del país que adelantaban carreras universitarias en Pamplona (Norte de Santander) los que piden que les ayuden a regresar a sus lugares de origen ya que no tienen recursos para sostenerse. 

 En las últimas horas decenas de estudiantes del Cesar llegaron a sus hogares y más de 120 estudiantes bolivarenses, a través de un video, piden ayudas a los alcaldes de Cartagena, Mompox, María la baja, entre otros, para regresar a sus hogares. Y dicen que se comprometen a pasar la cuarentena con restricciones. 

 

Más sobre este tema: