El Alcalde Joao Herrera, presidiendo la jornada.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Registro Civil, el servicio que más buscan los soledeños en Jornadas de Amor y Paz

Más de 2 mil ya han sido entregados este año.

El caso de la pequeña Escarleth Samara Meriño Cassiani, una bebé de 15 días de nacida, quien fue registrada durante la última Jornada de Amor y Paz, en el barrio Villa Estadio (Soledad), el pasado puente festivo, es la regla, no la excepción, ya que durante estos eventos institucionales en promedio a 10 recién nacidos se les efectúa el Registro Civil de Nacimiento.

“El servicio del Registro Civil es uno de los servicios más buscados por la comunidad durante las Jornadas y eso nos muestra que lo estamos haciendo bien, porque este trámite es la ‘puerta de entrada’ para que los menores empiecen a disfrutar de todos los derechos que son inherentes a la persona y al ciudadano colombiano”, manifestó la primera Gestora de Paz, de Soledad, Alba Olaya de Herrera.

En cada jornada la Alcaldía de Soledad dispone todo su portafolio de servicios.

Al registrar el nacimiento de un menor se garantizan sus derechos y a medida que crezca también la adquisición de obligaciones. “Por ejemplo se garantiza que podrá heredar en una sucesión, en el caso de que uno de los padres, o la persona a cargo, llegue a faltar. Es un trámite importantísimo”, recalcó el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien fue notario de Soledad durante más de 30 años.

La Jornada de Amor y Paz es un evento institucional de la Alcaldía de Soledad que se realiza todos los fines de semana en un barrio del municipio, siendo la prioridad los sectores vulnerables. “Traemos toda la oferta institucional: Sisbén, Adulto Mayor, Familias en Acción, Registraduría, todos los servicios del Hospital de Soledad Materno Infantil, etc.”, explicó Rosa Madera, secretaria de Gestión Social de Soledad.

Los niños también reciben asistencia en desarrollo de las jornadas.

La gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Claudia Arenas, invitó a la ciudadanía, y en especial a las madres gestantes, a asistir a las jornadas, ya que en un mismo sitio encuentran: médicos, odontólogos, dosis de vacunación y la facilidad de inscribirse para iniciar los cuidados prenatales y el control del embarazo.

En lo corrido del año la Alcaldía de Soledad ha realizado Jornadas de Amor y Paz en barrios como Villa Selene, San Vicente, La Concepción, Cachimbero, La Viola, Las Moras IV Etapa, Las Moras I Etapa y Los Almendros, entre otros. Y han sido beneficiadas más de 2.000 personas, en su mayoría ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Más sobre este tema: