Universidad Metropolitana
Rueda de prensa sobre medidas para enfrentar el brote de fiebre aftosa en Colombia.
9:29 am. Viernes 21 de Julio de 2017
Redoblarán control en frontera con Venezuela para evitar ingreso de ganado con fiebre aftosa
9:29 am. Viernes 21 de Julio de 2017
El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

"La Fuerza Pública redoblará el control en la frontera con Venezuela para evitar ingreso de ganado contagiado con fiebre aftosa", anunció este viernes el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en una rueda de prensa a la que asistieron además el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director de la DIAN, Santiago Rojas; y el Viceministro de Salud, Luis Fernando Correa.

"Se creará una mesa de concertación en la frontera. Habrá 73 puestos de control fronterizo para erradicar y cerrarle espacio al contrabando", anotó el Ministro.

Aseguró que junto con la DIAN impondrán sanciones a establecimientos de comercio que vendan carne de contrabando. Y los animales venezolanos aprehendidos en dispositivos de control serán sacrificados de manera inmediata por las autoridades competentes

A su turno, el Viceministro de Salud indicó que "el brote de fiebre aftosa que presenta el ganado ingresado por la frontera, no representa riesgo para salud de los colombianos".

Entre las medidas también se prohibirá la movilización de ganado en la noche. "Protegeremos la actividad ganadera de 450 familias, por eso se aplican todas las sanciones legales para quienes promuevan el contrabando", anotó Iragorri.

Te puede interesar