Juan Carlos Madero
6:32 pm. Jueves 09 de Mayo de 2019
Red de “chuzadas” no le hizo seguimiento al hijo del abogado Jaime Lombana: Testigo estrella del caso
6:32 pm. Jueves 09 de Mayo de 2019
Así lo declaró ante la Corte Suprema el ingeniero Juan Carlos Madero, acusado de concierto para delinquir y cinco delitos informáticos.

Ante la Corte Suprema de Justicia, uno de los principales testigos del escándalo de la ‘red de chuzadas’, Juan Carlos Madero, negó que la organización hiciera seguimientos al hijo del abogado Jaime Lombana, por una supuesta orden del senador Armando Benedetti.

A la pregunta del magistrado, sobre si se hizo algún “trabajo” para “encontrar algo para utilizarlo en contra del abogado Lombana”, Madero respondió: “No lo hicimos, no señor, se mostró algo para justificar ese anticipo, pero lo que él solicitó nunca se hizo”.

“Lo que me decía el coronel (Salinas, involucrado en la red) era que tenía mucha seguridad y era imposible acercarse al joven”, señaló Madero ante la Corte, en un extracto revelado por ‘W Radio’.

Madero, quien ya firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía, también reconoció que no se interceptó el teléfono del fiscal Néstor Humberto Martínez. “No se hizo ninguna gestión”, respondió el testigo ante la pregunta del magistrado sobre supuestas “chuzadas” al celular del jefe del ente investigador y su esposa.

Sin embargo, aunque Madero reconoció que no se hizo trabajo alguno, explicó algo que confundió a los magistrados y es que la información que no se obtuvo fue guardada en carpetas encriptadas.

Dichas contradicciones llamaron la atención de la procuradora delegada del proceso, quien pidió aclarar por qué si no hubo trabajo, sí existió la supuesta información, especialmente si, según lo declarado por el mismo testigo, él no conocía cómo se realizaban las interceptaciones ni era el encargado, a lo que respondió que su función “era contactar a los clientes, ofrecerles el servicio mostrándoles era cuáles eran los beneficios, cuáles eran las capacidades del sistema, de lo que podía hacer”.

Finalmente, llama la atención otra inconsistencia en el testimonio de Madero, quien según la información que reposa en la Fiscalía aseguró que se reunió 17 veces con Benedetti en su oficina y sede de campaña a donde señaló que llegaba en Uber, mientras que en la Corte solo declaró un total de cuatro encuentros.

Al respecto, el senador Benedetti escribió en su cuenta de Twitter: “Guatibonza dijo que nunca me reuní con él para lo de las chuzadas. Después que con Madero 10 y ya van en 17 pruebas? Recibos de Uber? He ido en Uber a la Casa Blanca y no me vi con Trump. ¡Jamás me reuní con ese señor!! Él dijo que no puede asegurar que se hicieron las chuzadas!”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia