EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gobernación garantizó que los recursos para el PAE en II semestre sí estarán listos.
Foto
Archivo Particular

Share:

“Recursos para cubrir el PAE en II semestre están siendo gestionados”: Gobernación

La Secretaría de Educación Departamental afirmó que 'las alcaldías municipales están apalancando los días sin el servicio mientras se surte la contratación'.

A raíz del informe presentado por Atlántico en Noticias y ZonaCero.com sobre la problemática del Programa de Alimentación Escolar en municipios del departamento para los meses de mayo, junio y el segundo semestre de 2017, la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer que los recursos para garantizar la normalidad del PAE están siendo gestionados con las instancias nacionales pertinentes en el tema y serán dispuestos para asegurar su buen funcionamiento.

Así las cosas, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, y el gobernador Eduardo Verano, enumeraron en un comunicado 5 puntos para tranquilizar a las familias y al cuerpo docente de las instituciones educativas afectadas:

1. El Departamento del Atlántico fue uno de los primeros entes territoriales del país en iniciar, desde el primer día de clases del calendario escolar 2017, la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la totalidad de las instituciones educativas, en cumplimiento de los lineamientos técnicos y administrativos del Ministerio de Educación Nacional.

2. El PAE del Atlántico, si bien se encuentra en proceso de contratación de un nuevo operador para el segundo semestre del año, no está descubierto el 100 % en las instituciones educativas oficiales, ya que a través de los recursos de la ley 715 del 2001, las alcaldías municipales están apalancando los días sin el servicio mientras se surte la contratación.

3. Una vez fueron otorgadas las facultades al señor gobernador Eduardo Verano por parte de la Asamblea Departamental a través de la ordenanza 000351 del 4 de mayo de 2017, la Secretaría de Educación inició el debido proceso para contratar un nuevo operador del PAE y así garantizar el servicio hasta finalizar el calendario escolar 2017.

4. La Gobernación del Atlántico garantiza que los recursos para cubrir la totalidad del PAE en el segundo semestre del año están siendo gestionados y serán dispuestos para asegurar su buen funcionamiento en las instituciones educativas oficiales del Departamento.

5. La Gobernación del Atlántico está comprometida y trabaja incansablemente para brindar una educación integral y de calidad a los niños, niñas y jóvenes del Departamento del Atlántico.