Operativo de recuperación de los animales.
10:45 pm. Lunes 12 de Diciembre de 2016
Recuperan 6 caballos y 6 burros que estaban listos para ser sacrificados
10:45 pm. Lunes 12 de Diciembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/z3CeW1ol5kU
El operativo se cumplió en el barrio Rebolo de Barranquilla.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla, en labores de vigilancia y control, en el sector de la calle 18 con carrera 33, barrio Rebolo  recuperó 6 caballos y 6 burros, que según las autoridades fueron ingresados a una vivienda con el fin de ser sacrificados y posteriormente comercializarlos, simulando alimentos de consumo.

Inmediatamente el personal policial ingresó a dicho lugar encontró a los animales con secuelas de maltrato, peladuras, deshidratación y cicatrices “producto del trabajo informal al que son sometidos en algunos municipios de la Costa Caribe y posteriormente los comercializan en este mercado clandestino”.

Los animales fueron puestos a disposición de la Secretaría de Gobierno, en atención a la Ley 84 de 1989 "Estatuto Nacional de Protección Animal" y Ley 1774 de 2016 “maltrato animal”, y posteriormente harán parte del programa de adopción que la Secretaría de Movilidad del Distrito de Barranquilla tiene activo para estos casos.  

“Con la acción policial se evitó que estos animales fueran sacrificados y distribuidos al consumo humano sin las más mínimas medidas de salubridad pública”, advirtieron las autoridades.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/l223_eNwqAc
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo