Equipos afectados en la subestación Valledupar.
Equipos afectados en la subestación Valledupar.
Foto
Zona Cero

Share:

Recuperado el 80% de la demanda de energía atendida por la subestación Valledupar

De persistir la negativa de los habitantes de La Loma el servicio sólo sería normalizado en 100% el 27 de julio.

La empresa Transelca comunicó que a las 7:18 de la noche de hoy. fue puesto en servicio el nivel de tensión de 34.500 voltios, alimentado desde el transformador de potencia Valledupar 12. 

Con esta energización, se recuperó el 80% de la demanda total de energía eléctrica atendida de la ciudad de Valledupar y los circuitos que se alimentan desde las subestaciones La Paz y Valencia.

Reiteró que se mantienen dos escenarios para continuar con la normalización del servicio de energía eléctrica prestado desde la subestación Valledupar, cuyos avances son los siguientes:

Escenario 1

Personal técnico de Transelca continúa trabajando de manera ininterrumpida para la recuperación y puesta en servicio de un transformador ubicado en la subestación Valledupar con el que se espera, a más tardar el 14 de julio de 2020, normalizar el 100% del servicio de energía eléctrica atendido desde esta subestación.

Escenario 2

En caso de no poderse recuperar el transformador del escenario 1 y ante la negativa de la comunidad de La Loma de permitir el retiro del transformador móvil de 25 MVA ubicado en la subestación de este municipio, como una nueva alternativa se instalará a más tardar el 14 de julio de 2020 un transformador móvil de 20 MVA, permitiendo la recuperación del 90% de la carga alimentada desde la subestación Valledupar. 

El 10% restante, se recuperará a más tardar el 27 de julio de 2020, con la puesta en servicio del transformador de potencia que se está movilizando desde la subestación Sabanalarga.

Transelca ratifica que viene realizando todas las acciones disponibles a su alcance, con el objeto de recuperar el servicio de energía que se atiende desde la subestación Valledupar, en el menor tiempo posible.

 

Más sobre este tema: