Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
El Cuerpo de Bomberos extinguiendo las llamas.
7:15 pm. Martes 07 de Julio de 2020
Recuperación del servicio va en 46,1%, tras incendio en subestación Valledupar
7:15 pm. Martes 07 de Julio de 2020
Zonas de Cesar, y sur de La Guajira, las más afectadas.

La empresa Transelca informó que se encuentra evaluando los equipos existentes al interior de la subestación Valledupar, con el fin de determinar sus condiciones y la normalización de su operación.

El pronunciamiento lo hizo tras la explosión y posterior incendio registrado en dicha subestación, que produjo la interrupción del servicio de energía en amplios sectores de los departamentos de Cesar y sur de La Guajira.

Señaló que tras el hecho “se activó el plan de contingencia de la empresa”.

El pronunciamiento es el siguiente:

El comunicado de Transelca.

Por su parte la empresa XM, operadora del Sistema Interconectado Nacional y Administrador del Mercado Mayorista de Energía, aseguró que hacia las 6 de la tarde de hoy “la recuperación en la demanda de energía no atendida de la zona va en un 46,1%”.

Comunicado de XM.

A su turno, la empresa Electricaribe señaló que “Transelca está superando el problema que se presentó en su subestación de Valledupar, lo que nos permitió normalizar el servicio en Codazzi, La Jagua de Ibiríco, Becerril y Chiriguaná. Aún persiste la afectación en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Pueblo Bello”.

Indicó que en el departamento de La Guajira, se normalizó el servicio en Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva y La Jagua del Pilar. Está pendiente El Molino y Urumita.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio