EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

13 minutos
El rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossio junto a los docentes.
El rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossio, junto a los docentes.
Foto
Cortesía

Share:

Rector de Unimetro entregó el reconocimiento vida y obra al profesor Metropolitano

Durante la conmemoración del Día del Maestro, también se destacó el Premio a la Innovación Educativa - Gabriel Acosta Bendek.

El rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossio, entregó por segundo año consecutivo la exaltación “Vida y obra al profesor Metropolitano”, que este año fue entregada al médico internista y docente Alfredo Enrique Calderón Lombana. 

Calderón Lombana sirvió a la institución y al hospital escuela (Fundación Hospital Universitario Metropolitano) desde 1974. El año anterior, la distinción fue otorgada al fallecido Rector Honorífico, Eduardo Acosta Bendek.

La celebración del Día del Maestro se llevó a cabo en Comfamiliar sede norte y reunió a 450 docentes para conmemorar la fecha, premiar la labor académica y el excelente desempeño de los educadores.

El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas, acompañó al señor Rector a entergar los diplomas de reconocimiento e hizo un llamado a la reflexión sobre la educación de los jóvenes en Colombia y motivó a cada maestro a fortalecer, en sus enseñanzas, los lazos de la paz.

La Premiación a la Innovación Educativa Gabriel Acosta Bendek la recibió la docente investigadora, fonoaudióloga y magíster en Trastornos Cognoscitivos y de Aprendizaje; Mónica Muñoz Hernández.

La profesional, por medio de una convocatoria, participó con el proyecto: “Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de asimilación de las técnicas de abordaje foniátrico”.  
 

Más sobre este tema: