Artículo
Artículo
Artículo
José Henao, rector de la Humboldt, en el conversatorio con los demás docentes.
5:24 pm. Sábado 28 de Abril de 2018
Rector de la Humboldt llevó experiencia educativa a la Feria del Libro
5:24 pm. Sábado 28 de Abril de 2018
José Henao fue uno de los invitados al estand del Ministerio de Educación.

El rector de la Institución educativa Alexánder Von Humboldt de Barranquilla, José Henao, fue uno de los invitados al estand del Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo).

El docente participó en el conversatorio ‘Importancia del uso del libro de texto: experiencias significativas de Barranquilla, Pasto y Huila’, que, además, buscaba intercambiar experiencias sobre la transformación de las prácticas de aula y el mejoramiento de los aprendizajes a través del uso del libro de texto.

Además del rector del colegio Alexander Von Humboldt, de Barranquilla participaron Consuelo Martínez, coordinadora del colegio Antonio Nariño, de Pasto; Julia Elvira Hernández, docente del colegio Jairo Mosquera Moreno, de Neiva, y Nataly Rincón Chiviri, estudiante de grado 11 del Complejo Educativo Integral de Sopó.   

En su intervención, José Henao, rector del colegio Alexander Von Humboldt resaltó que gracias a su modelo educativo ‘Agrupación por talento y desempeño’, el colegio ha sido el mejor del país en repetidos oportunidades.

Agregó que los materiales de textos escolares de bilingüismo, lenguaje y matemáticas, entregados por el Ministerio de Educación Nacional, han sido una herramienta fundamental para lograr este objetivo.

“Vinimos a acompañar al Ministerio de Educación en su estand en la FilBo 2018 para contar la experiencia con nuestro modelo educativo, porque considero que una de las maneras de aprender es a través de las experiencias. En la nuestra, entendimos que no todos somos buenos para todo y por eso decidimos fortalecer talentos de cada uno de los estudiantes, esto nos ha llevado a tener el reconocimiento de excelencia con el que actualmente contamos en el país”, afirmó el rector José Henao.

Las demás experiencias

La  profesora Julia Elvira Aguilera Hernández, del colegio rural Jairo Mosquera Moreno, de Neiva, contó que puso en práctica su trabajo de grado ‘Lectura y Escritura Creativa a través de la Digitalidad’, que desarrolló gracias a la beca de excelencia docente que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional.

Consuelo Martínez, coordinadora del colegio Antonio Nariño, de Pasto, dijo sentirse muy privilegiada al ser llamada a representar su región por medio de su experiencia con los textos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional.

La estudiante Nataly Rincón subrayó que los libros han sido una guía y un factor clave para incentivar la lectura. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo