Secretaria de Salud, Alma Solano.
Secretaria de Salud, Alma Solano.
Foto
Archivo

Share:

Récord de contagios de ayer eran "pruebas pendientes" por entregar resultados

Secretaria de Salud del Atlántico reveló que del viernes a la fecha se han procesado 3.700 muestras.

Los 434 nuevos casos de contagios de Covid-19 que ayer reportó el departamento del Atlántico, en vez de alarma, es tranquilidad para las autoridades de salud pues se están evacuando las pruebas que estaban regresadas desde hace más de 10 días.

“Teníamos unas pruebas pendientes porque la capacidad nos había superado. El viernes de la semana pasada recibimos los nuevos reactivos para nuestro robot con lo cual podemos aumentar nuestra capacidad de procesamiento diario”, dijo la Secretaria de Salud, Alma Solano.

Indicó que “desde el viernes que iniciamos el procesamiento hasta la fecha, hemos procesado alrededor de 3.700 pruebas, algo que no habíamos podido hacer hasta entonces, para sacar ese poco de pruebas pendientes".

Añadió que "esos son los resultados que hoy se están viendo”.

La funcionaria destacó que debía resaltarse el número de recuperados.

En los municipios son 1.245 casos positivos, "600 de esas personas ya se han recuperado completamente de la enfermedad y han avanzado a una tranquilidad de sus familias".

Anunció Alma Solano que se van a seguir haciendo pruebas y que ojalá la comunidad entienda el mensaje del aislamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos para disminuir el riesgo de contagios.

Más sobre este tema: