Claribel Rodríguez, docente de Aguachica, Cesar.
Foto
Carlos Sierra

Share:

“Recibí un mensaje y no sé si es una advertencia o amenaza”: Docente de Aguachica

Claribel Rodríguez fue la profesora que denunció en un video la corrupción con la alimentación de los niños de un colegio distrital de ese municipio.

Los temores de Claribel Rodríguez, la docente de la Institución Educativa Distrital Sagrado Corazón de Jesús que denunció en un video irregularidades en el operador encargado de la alimentación de los estudiantes, se agudizan cada vez más conforme pasa el tiempo y la ebullición provocada por su denuncia, se va disminuyendo.

En declaraciones a Noticias RCN, la docente manifestó haber recibido un mensaje el cual, según dice, no sabe si interpretar como una advertencia o amenaza.

“Escuché un mensaje que no sé si era una advertencia o si era una amenaza”, afirmó la asustada pero valiente profesora quien aseguró que tramita en Valledupar “todo lo que es referente a mi protección y a mi seguridad”.

La educadora de 44 años está siendo orientada por la Federación de Educadores, quienes se encargan de tramitar la solicitud de seguridad ante las entidades competentes.

Entretanto, los niños de la institución educativa se quedaron sin su ración alimentaria por estos días, mientras que la Alcaldía de Aguachica, que dio por terminado el contrato con la Fundación Provenir, se toma algunos días para suscribir el contrato con el nuevo operador.

El alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, confirmó que son 2.400 raciones de comida las que dejarán de entregarse mientras que se adelanta la nueva contratación.