Rodolfo Ucrós, Alcalde de Soledad.
Rodolfo Ucrós, Alcalde de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Rechazamos amenazas contra personal médico: Alcalde Rodolfo Ucrós

Espera rápidos resultados de la investigación.

“Los soledeños estamos muy adoloridos por las amenazas que ha recibido el médico internista intensivista José Julián Buelvas Díaz, y nos unimos a la solidaridad nacional que ha generado esta situación en la que todos, agremiaciones médicas, instituciones clínicas, estudiantes, dirigentes gubernamentales, comunidad en general y el propio presidente Iván Duque Márquez se han pronunciado en contra de este acto indigno”.

De esa manera, el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se pronunció luego de conocer que el mencionado galeno denunció amenazas en su contra, al parecer, por parte del familiar de una paciente que falleció luego de ser diagnosticada con Covid-19. Buelvas Díaz trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Materno Infantilen.

El mandatario de los soledeños dijo enfáticamente que: “Rechazamos de manera enérgica la situación vivida ayer por un médico que labora en una clínica ubicada en el municipio de Soledad. No hay derecho, no hay ninguna explicación para que este tipo de situaciones se presenten en nuestro ente territorial. Todo nuestro apoyo, todo el acompañamiento, toda la protección para los médicos que nos están ayudando a salvar vidas en el municipio. Respetemos, acompañemos, rodeemos a todos y cada uno de los especialistas de la medicina para que puedan seguir realizando su labor, que es fundamental en estos momentos”. 

Los hechos denunciados por el médico ocurrieron en la noche del lunes e inmediatamente el mandatario soledeño se reunió con las autoridades policivas y el afectado y tomaron varias medidas. Una de ellas fue garantizar la seguridad del médico y su familia en su residencia y en su lugar de trabajo.  

Anoche mismo, Ucrós emitió un tweet de rechazo. “Valoramos el desempeño del personal médico que le hace frente a la crisis por #Covid-19. Rechazamos las amenazas que se puedan generar en contra de los profesionales de la salud. El médico José Buelvas cuenta con nuestro apoyo y la protección de las autoridades. @PoliciaBquilla”, señaló el tweet del Alcalde de los soledeños.

Buelvas Díaz denunció que recibió dos coronas de flores: una en su lugar de trabajo y otra en su casa. “Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el galeno en el video.

“Exigimos, como lo ha hecho el señor Presidente de los colombianos, la más pronta respuesta de las autoridades y le solicitamos a la Policía Nacional dar de manera rápida y eficiente con el paradero de los autores de este acto que ha conmovido, pero ante todo ha unido a los colombianos alrededor de los hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas por salvar las nuestras”, anotó el mandatario de los soledeños.

Más sobre este tema: